El Dépor Juvenil vuelve a escena en la Copa del Rey

Recibe a la UD Las Palmas en los octavos de final de Copa del Rey tras eliminar al Athletic Club en la primera fase

Abegondo estará lleno y no quedan entradas

La plantilla del Dépor Juvenil, ayer en el último entrenamiento antes de recibir a la UD Las Palmas en Copa del Rey |  // CARLOS PARDELLAS

La plantilla del Dépor Juvenil, ayer en el último entrenamiento antes de recibir a la UD Las Palmas en Copa del Rey | // CARLOS PARDELLAS / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El Deportivo Juvenil se enfrenta hoy a la UD Las Palmas (19.00 a través del canal de Youtube) en los octavos de final de la Copa del Rey. Una competición fetiche para el combinado que dirige Manuel Pablo, que ya realizó la pasada temporada una participación histórica llegando a la final a cuatro que se disputó en León.

Después de eliminar al Athletic Club en Lezama, el Deportivo, tercer clasificado del Grupo I de la División de Honor Juvenil, deberá medirse a la UD Las Palmas, líder en solitario con seis puntos de ventaja sobre el Tenerife en el grupo canario. Los pupilos de Manuel Pablo, por su parte, llegan a la Copa en su mejor momento de la temporada. Tras un inicio de curso dubitativo, en el que les costó el salto de categoría tras un gran año en Liga Nacional, tardaron varias semanas en tomar el pulso a la competición y en las últimas jornadas han conseguido alcanzar la parte alta de la tabla. Con 38 puntos, se sitúa a dos del Racing de Santander, con 40, uno más que Oviedo, segundo. “A principio de liga no estuvimos lo bien que debíamos, perdimos algunos partidos y recibimos muchos goles. Nos hemos ido rehaciendo. Es una competición difícil”, explicó Manuel Pablo en la previa del encuentro.

El entrenador canario no quiere despistes con la Copa, aunque reconoce que es una competición que genera “ilusión” en los chicos. Además, también considera que es un encuentro “especial” para él por lo que significa medirse al club que le vio crecer. “Nosotros vamos a intentar hacer lo mismo de siempre sabiendo que enfrente hay un rival muy bueno”, remarcó.

De la UD Las Palmas, Manuel Pablo destacó que es un equipo ofensivo y alegre: “Todos sabemos cómo es el fútbol canario. Los hemos visto y analizado, es un equipo que dentro de la esencia canaria, intenta dominar los partidos. Es muy vertical en los últimos tramos”. A lo que añadió que su plan pasa por ser fiel a su propio estilo y que “no sea un dominio muy fuerte de ellos”. En las filas del equipo amarillo destaca sobremanera Tomás Medina, es el máximo goleador con 19 tantos (tres de penalti) en 17 partidos de liga. En el grupo que forman los equipos de las islas, la UD ha anotado 65 goles en los 17 encuentros disputados. Solo han cedido un empate y una derrota y tan solo han encajado seis goles.

Los blanquiazules vuelven a escena con un Abegondo que se vestirá de gala. La hinchada coruñesa “no necesita que les llamen”, como explicó Manuel Pablo en la previa. Las entradas, gratuitas para socios, se agotaron con mucha antelación. Por lo tanto, se espera una asistencia que roce los 1.000 espectadores. Se repetirán imágenes como las de hace justo un año ante Celta o Atlético de Madrid.

Kevin Sánchez jugará la Copa con el Juvenil

Para el duelo, Manuel Pablo descartó a Pablo Parada, que cayó lesionado hace varias semanas. Además, el que fuera lateral diestro y desde hace dos cursos primer entrenador del Juvenil A, contará con la presencia de Kevin Sánchez. El talentoso delantero del Fabril, que ya marcó en Copa del Rey ante el Tenerife con el primer equipo, todavía es juvenil de tercer año. Lleva dos goles en Segunda RFEF, donde juega de manera asidua con el segundo equipo como referencia titular. Al igual que sucedió la temporada pasada con Martín Ochoa, Rubén o Diego Gómez, bajará para echar una mano a sus compañeros y se espera que sea la punta del ataque junto a David García, máximo anotador con 9 goles.

Manuel Pablo tampoco podrá contar con Amin Mustapha. Recién llegado junto a su hermano este verano procedente del Lugo, es una de las piezas importantes del ataque. No podrá participar, ya que está concentrado con la selección sub 20 de Marruecos para dos amistosos.