Primera RFEF Futfem

El Deportivo Abanca defiende el liderato en el campo del Alavés

Las blanquiazules buscan conservar la renta sobre el Espanyol en la cabeza de la tabla - Irene Ferreras: “Somos el rival a batir”

Millene Cabral. |  // IAGO LÓPEZ

Millene Cabral. | // IAGO LÓPEZ / M. O.

Marcos Otero

Marcos Otero

El Deportivo Abanca volverá a defender este fin de semana el liderato en la clasificación. Visitará (13.00 horas) al Alavés, descendido la temporada pasada de Primera y que ha ido escalando posiciones en la tabla después de un comienzo dubitativo. “Somos el rival a batir”, reconoció su entrenadora, Irene Ferreras, antes de un compromiso en el que su equipo jugará de nuevo antes que su inmediato perseguidor, el Espanyol, al que aventaja en tres puntos. “Va a ser un partido muy igualado. Contra un buen rival y que acaba de descender de Primera División. Vamos a una situación buena respecto a ellas. Sabemos que tenemos que hacer bien las cosas. El equipo que más acertado esté en su estilo va sacar el partido”, pronosticó la técnico blanquiazul.

Ferreras no podrá contar tampoco esta semana con Ana de Teresa, que apura su recuperación tras una lesión muscular, pero dispone de una Millene en racha y en el momento más dulce desde su llegada al club. “Es cierto que ya está casi, pero no ha tenido las sensaciones para volver a competir. La tendremos casi seguro pronto si no pasa nada más”, explicó la entrenadora deportivista sobre Ana de Teresa. “Las cosas que tiene el fútbol. Las delanteras tienen rachas de goles. Parece que cuando no hacen gol, no se habla de ellas. Millene desde siempre ha sido súper importante para nosotras. Con Millene en el campo el equipo juega mejor. La faceta goleadora que se le pedía quizá ha llegado cuando más la necesitábamos. Muy contenta por ella, tampoco me sorprende porque es una gran futbolista”, añadió sobre la brasileña, que ejercerá de nuevo como referencia del equipo hoy contra el Alavés.

La entrenadora deportivista garantizó que sus jugadoras llegan concienciadas ante un rival que, si bien no está cumpliendo las expectativas iniciales, es uno de los importantes de la categoría. “Es un equipo que compite muy bien. Vienen de una dinámica muy buena. La plantilla está diseñada para subir a Primera División, aunque es cierto que el primer tramo de temporada les ha costado más a nivel de resultados. Miran hacia arriba, pero nosotras somos ahora el rival a batir”, subrayó Irene Ferreras.

La victoria de la semana pasada contra el DUX Logroño estuvo marcada también por la reaparición de Laurina, al margen del equipo durante varias semanas para cuidar su salud mental. Ferreras aseguró que será una más en lo que resta de temporada. “Cuento con ella para lo que queda y tengo el acuerdo verbal de que estaremos en continua comunicación. Tengo mucha confianza en ella, comunicación fluida, confianza mutua y sé que me va a hacer saber cualquier sensación que vaya teniendo. De momento son buenas”, indicó.