Fútbol - Deportivo

Idiakez ya tiene a sus once

El técnico posee la opción ante el Tarazona de repetir una alineación tipo por primera vez

Idiakez habla con Balenziaga durante un partido. |  // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA

Idiakez habla con Balenziaga durante un partido. | // CASTELEIRO / ROLLER AGENCIA / M. Otero

Marcos Otero

Marcos Otero

El entrenador deportivista, Imanol Idiakez, se las vio y se las deseó durante toda la temporada para encontrar cierta continuidad en el equipo titular. Los imprevistos, la mayoría en forma de lesiones, hicieron que el que se podía presumir como el once tipo de la temporada solo pudiera verse en contadas ocasiones. El domingo contra el Tarazona en Riazor (19.00 horas) podría ser la primera vez en mucho tiempo que Idiakez repita la que tiene más papeletas de ser su alineación habitual si no median accidentes.

El técnico deportivista solo pudo repetir el equipo que tenía en mente cuando aterrizó en el club las dos primeras jornadas, ante Rayo Majadahonda y Lugo. Aquel once, con José Ángel y Villares en el doble pivote, Yeremay en la izquierda y Barbero en punta, fue efímero. Duró lo que tardaron en lesionarse el canario y el delantero. A partir de ahí Idiakez fue probando fórmulas poco duraderas para adaptarse a las circunstancias.

Apostó por Mella, pero también se lesionó, igual que Ximo Navarro o Balenziaga, obligándolo a soluciones de urgencia que provocaron que las alineaciones bailaran en cada jornada. Repitió muy pocas veces y la mayoría han sido en este tramo reciente de la temporada.

La vuelta de Yeremay hizo que empleara el mismo once contra el Barcelona Atlètic, el Arenteiro y la Real Sociedad B para lograr tres victorias importantísimas para no descolgarse del todo de la pelea por el ascenso directo y, al mismo tiempo, para conservar su puesto en el banquillo, pero el giro definitivo no llegaría hasta que Idiakez decidió y pudo regresar al plan de comienzos de la temporada.

Para eso necesitaba a Barbero, que desde comienzos de año enfiló la parte final de su recuperación, pero en su ausencia empleó a Davo en ese lugar. David Mella ocupó a pierna cambiada el puesto del asturiano en la banda derecha e Idiakez prescindió de Salva Sevilla para regresar al doble pivote.

El crecimiento del equipo ha llegado a partir de ese regreso a la fórmula original con dos jugadores abiertos en banda y Lucas por detrás del delantero, pero Idiakez no ha podido repetir todavía alineación en las últimas jornadas. Pablo Martínez no estuvo disponible por un traumatismo craneoencefálico un par de semanas y Pablo Vázquez se perdió el encuentro contra el Fuenlabrada por sanción, pero esta semana Idiakez tiene ante sí la opción de repetir su alineación tipo.

Barbero fue titular por primera vez tras su lesión de menisco la semana pasada en Logroño y lo más probable es que repita en ausencia de Davo, que cumplirá un segundo partido de sanción. La posición de delantero centro se presenta como la que puede estar más en disputa. Barbero, Alcaina y Davo pelearán por el puesto, dado que Yeremay y Mella parecen fijos a estas alturas de temporada.

Barbero, con el grupo

El delantero almeriense volvió a ejercitarse ayer con normalidad junto al resto de la plantilla después de rebajar el ritmo de trabajo en la sesión del miércoles de acuerdo con los servicios médicos. El equipo volverá a entrenarse esta mañana en las instalaciones de la ciudad deportiva a partir de las 11.00 horas.