0-2 | El Dépor Abanca, más líder que nunca

Se impone al Alavés gracias a los goles de Eva y Millene y se marcha al parón a seis del Espanyol

Eva Dios, autora del primer gol, conduce la pelota. |  // ALAVÉS

Eva Dios, autora del primer gol, conduce la pelota. | // ALAVÉS / REDACCIÓN

RAC

El Dépor Abanca continúa con paso firme y logra una importante victoria (0-2) ante el Alavés que permite a las pupilas de Irene Ferreras ampliar su ventaja en lo alto del campeonato. Tras el pinchazo del Espanyol, que cayó en casa (1-2), las coruñesas se van al parón líderes con seis puntos de ventaja.

Triunfo que puede valer su peso en oro para las deportivistas. Por primera vez el cuadro coruñés se encontró un césped natural al cruzar la frontera de Abegondo. Lo notó con balón y desde el principio trataron de imponer su plan de juego ante un Alavés que quiso sostener el pulso. Sin embargo, el Dépor, ayer de blanco, impuso su pegada y poderío ofensivo ante las Gloriosas.

No se habían cumplido ni diez minutos cuando Eva Dios adelantó a su equipo. La mediapunta regresaba a la titularidad y refrendó la decisión con un gol tras un centro de Ainhoa Marín desde la derecha del interior del área. La pontevedresa controló el esférico en el área antes de batir a Sofía con un potente disparo cruzado.

Minutos después, Millene pudo ampliar la ventaja, pero la colegiada del partido, González Sánchez, anuló por fuera de juego la acción. La brasileña tendría que esperar a la segunda parte para ampliar su cuenta particular en un momento sumamente dulce en lo individual. Sin Ana de Teresa, lesionada, la carioca ha asumido la tarea del gol con gran nota. 

Por el camino las Gloriosas tuvieron varias oportunidades, pero no consiguieron perforar la portería de Lucía Alba, que volvía a la titularidad. En el minuto 53 llegó la sentencia tras una acción a balón parado. El laboratorio de Irene Ferreras dio sus frutos después de que Paula colgase el esférico buscando a Raquel. La zaguera central dejó para la llegada de Millene. La 10 tiró dos recortes antes de anotar su décimo tanto en el curso. Lo intentó el cuadro local, que se quedó con las manos vacías después un tanto anulado a Laura Moreno en el final. El Deportivo se va al parón líder del campeonato, con 44 puntos y seis de ventaja sobre el Espanyol. No volverá a competir hasta marzo.