Galicia impulsa 14 subsedes si A Coruña y Vigo albergan partidos del Mundial 2030

Técnicos de la Federación Española están esta semana en Galicia para inspeccionar estas instalaciones y valorar si cumplen las exigencias como posibles campos de entrenamiento de las selecciones

Galicia impulsa 14 subsedes si A Coruña y Vigo albergan partidos del Mundial 2030

Galicia impulsa 14 subsedes si A Coruña y Vigo albergan partidos del Mundial 2030 / LOC

EFE

¿Habrá partidos del Mundial 2030 en Galicia? La Federación Gallega de Fútbol (RFGF) ha trasladado a la Federación Española su propuesta con varios campos repartidos por distintos puntos de la geografía gallega para completar las candidaturas de A Coruña y Vigo para ser sedes del Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos.

La propuesta de la federación gallega incluye, entre otros, hasta seis campos de hierba natural: A Malata (Ferrol), Anxo Carro (Lugo), Pasarón (Pontevedra), Vero Boquete (Santiago), A Magdalena (Vilalba) y Ponte dos Brozos (Arteixo).

Técnicos de la Federación Española se han trasladado esta semana a Galicia para inspeccionar estas instalaciones y valorar si cumplen las exigencias como posibles campos de entrenamiento de las selecciones.

Este martes, el personal de la RFEF visitará las instalaciones de la ciudad deportiva Afouteza del RC Celta, así como los campos de Pardellas (Ponteares), Pasarón y Baltar (Portonovo).

Al día siguiente, se desplazarán a los campos de Burgán (Cambados), A Senra (Ribadumia), Vero Boquete (Santiago), Vista Alegre (Ordes), Ponte dos Brozos (Arteixo) y a la ciudad deportiva del RC Deportivo, en Abegondo. Por último, el jueves visitarán a A Malata y A Magadalena.