División de Honor Juvenil

2-0 | El Dépor Juvenil vence con holgura al Covadonga

Aprieta al Racing, que jugará el domingo y está a dos puntos

Manuel Pablo dirigiendo el partido desde la banda. |  // IAGO LÓPEZ

Manuel Pablo dirigiendo el partido desde la banda. | // IAGO LÓPEZ / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El Dépor Juvenil brindó una gran victoria a Abegondo en el campo principal de la ciudad deportiva ante el Covadonga (2-0). La afición coruñesa disfrutó de los más jóvenes en un fin de semana de descanso para el femenino y viaje para el Fabril. Zoe y Noe se repartieron los dos goles en un encuentro repleto de ocasiones que sirve para mantener la segunda plaza.

Partido cómodo para el equipo que dirige Manuel Pablo. El técnico canario se permitió realizar algunas rotaciones y dar minutos a algunos de los futbolistas que han tenido menor participación. También pudo probar alternativas, como juntar a Zoe y Noe por delante de un Dani Estévez que se encargó de la batuta del partido. Con el 6 a la espalda, el joven coruñés, juvenil de segundo año (2006), dirigió las posesiones y el ritmo de juego a su antojo ante un Covadonga que perseguía sombras. Las ocasiones se repitieron una y otra vez, hasta que en el minuto 16 Zoe cazó una acción a balón parado sacada por el propio Estévez que acabó en el 1-0.

Era un día especial para los chicos de Manuel Pablo y todos quisieron lucirse. Guerrero se quedó varias veces a centímetros del gol y acabó desesperado desde la banda izquierda. También Ayman, ayer referencia del ataque, que tuvo un cabezazo que rebasó al portero rival y estuvo a punto de entrar. Tras un mano a mano de Noe que sacó un defensa sobre la línea, el mediapunta se redimió aprovechando un centro perfecto de Zoe desde línea de fondo que cabeceó para sentenciar el encuentro con el definitivo 2-0. Los coruñeses alcanzan los 51 puntos en liga, a dos del líder, el Racing de Santander, que jugará hoy ante el Atlético Perinés.