Segunda RFEF

1-0 | El Fabril cae en Vilalba y aprieta el descenso

Un gol de Quico le dio el triunfo al conjunto chairego - Se queda a un punto de la quema

Hugo Ríos sale por alto en el Fabril-Racing Villalbés.  // IAGO LÓPEZ

Hugo Ríos sale por alto en el Fabril-Racing Villalbés. // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

RAC

La alegría de hace una semana en Zamora para el Fabril se tornó en decepción en A Magdalena de Vilalba, tierra de deportivismo. Un gol de Quico en los últimos minutos del encuentro puso el 1-0 en el marcador que, a la postre, sería inamovible y certificaría una derrota que al filial le hace mucho daño en su pelea por la salvación en Segunda RFEF. Tuvo ocasiones el Fabril para adelantarse, también para pudo ir perdiendo antes. Finalmente, acabó sucumbiendo en una jugada a balón parado en el minuto 78. Dormirá solo un punto por encima de la posición de play out, pero le pueden rebasar en la tabla el Coruxo y el Valladolid Promesas. Situación comprometida para el conjunto de Óscar Gilsanz.

La baja de Lache llevó al técnico a apostar por el juvenil Mardones en la banda derecha. La salida de Santamaría abocaba al Fabril a no tener un recambio sénior para la posición y el técnico tiró de la base. El Racing Villalbés, que atravesaba una racha interminable sin ganar, apretó desde el primer minuto. Ritmo, balones al área... La lluvia caía de manera impenitente en A Terra Chá y el césped iba resistiendo como podía. El Dépor se dedicó a defenderse durante casi la primera media hora. Un disparo desde la frontal de Jairo fue el único acercamiento en ese tiempo. El coruñés repetiría unos minutos después como protagonista para plantarse ante el meta local. Estaba en fuera de juego, pero antes de que fuese señalado, ya la había mandado fuera. El descanso no le sobraba a los blanquiazules que, al menos, habían aguantado las embestidas del Racing Villalbés.

La segunda fue más igualada y, al menos, con ocasiones para ambos equipos. El Fabril pudo marcar en los primeros minutos en una jugada entre Diego Gómez y Kevin Sánchez, pero el delantero no acertó con la portería en su remate. Pronto la necesidad de los locales pudo más. Una parada de Hugo Ríos, un desvío salvador de Puerto, un cabezazo de Kiko que se fue fuera por nada... Diego y Kevin tuvieron otro par de ocasiones para lograr el gol que se le resistía a ambos equipos.

Hasta que llegó el tanto de Quico en la segunda jugada de un saque de esquina, donde estuvo hábil para habilitarse cuando la defensa salía y también para rematar a la red. El Fabril buscó el empate sin ocasiones claras. Nada cambió. No le quedará más remedio que sufrir.