Visita crucial del Fabril al Racing Villalbés por la salvación

El filial deportivista busca alejarse de las posiciones de descenso ante un rival directo

Vilán golpea el balón en el partido de la primera vuelta. |  // VÍCTOR ECHAVE

Vilán golpea el balón en el partido de la primera vuelta. | // VÍCTOR ECHAVE / REDACCIÓN

RAC

El Fabril afrontará esta tarde (16.45 horas) una visita clave en su objetivo de permanecer una temporada más en Segunda Federación. El filial deportivista visitará al Racing Villalbés en busca de una victoria que lo aleje un poco más de las posiciones de descenso y ante un rival directo.

El conjunto de Óscar Gilsanz llega impulsado por su victoria la semana pasada en el campo del Zamora, uno de los principales aspirantes al ascenso, y se verá las caras con un equipo que lleva instalado varias jornadas en una dinámica muy negativa de resultados. El Racing Villalbés, también recién ascendido como el Fabril, no gana desde hace diez jornadas y ha caído a los puestos de descenso. “Nos lo tenemos que tomar como un partido importante, pero las rachas quedan un poco aparcadas en este tipo de partidos”, resumió el técnico del Fabril, Óscar Gilsanz, que se reencontrará con su exequipo y vivirá una tarde “especial”.

El filial buscará darle continuidad al triunfo de la semana pasada en Zamora, donde logró remontar el marcador con un tanto de Vilán en el tiempo de descuento. “Ganar un partido en el minuto 97 es una dosis importante de confianza y de moral. Es una buena demostración de personalidad del equipo”, reconoció Gilsanz acerca de la victoria en el Ruta de la Plata.

El Fabril mantiene antes del inicio de la jornada dos puntos sobre el descenso, pero Gilsanz no se fía de la racha negativa de su rival ni tampoco de los problemas que atraviesa para marcar. “No podemos quedarnos solo en que no marca. La preparación de los partidos va siempre desde la fortaleza y las debilidades del rival”, afirmó.

Gilsanz recupera esta semana a Kevin Sánchez, ausente por sanción en Zamora, pero no podrá contar con Martín Ochoa, que arrastra una lesión muscular. El técnico subrayó la importancia de centrarse en cada partido de aquí al final del curso. “El calendario para nosotros llega hasta mañana. Tenemos un partido muy importante, pero vamos a ir paso a paso. Tenemos claro que poner el foco en el rival que te toca es la manera inteligente de afrontar cada partido”, destacó.