Una Gimnástica lanzada para un Fabril que no puede dejar de remar

El filial blanquiazul afronta en Abegondo un nuevo duelo directo ante un club enrachado

Rubén López entra en la convocatoria

Kevin Sánchez pugna por un balón. |  // IAGO LÓPEZ

Kevin Sánchez pugna por un balón. | // IAGO LÓPEZ / xane silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

El Fabril regresa a Abegondo para medirse una vez más a uno de sus competidores por la salvación. Hoy a las 17.00 horas visita la ciudad deportiva la Gimnástica, segundo club más en forma de la categoría en los últimos cinco partidos (once puntos, tres victorias y ninguna derrota).

El tropiezo frente al Racing Villalbés ha apretado todavía más una zona baja en la que los blanquiazules son decimoterceros. Ocupan la única plaza de promoción de descenso. A un punto, su próximo rival, y a dos Coruxo y Marino. No hay tregua en la apretada pugna por mantener la categoría.

“Nos enfrentamos ante un muy buen rival que no pensaba estar en esta pelea. Tienen muy buenos futbolistas y es capaz, sobre todo fuera de casa, de ser muy peligroso”, explicó Óscar Gilsanz sobre un conjunto que realizó un primer tramo de campaña malo para el nivel de su plantel y que en las últimas semanas ha remontado el vuelo hasta el punto de salir del descenso.

El entrenador fabrilista no podrá contar todavía con Martín Ochoa. “Sigue recuperándose de una molestia muscular”, explicó. Es la única baja para un Fabril que recupera a Rubén López. El centrocampista completa la convocatoria después de no jugar con el primer equipo y jugará con el filial tres meses después.