SI NO LO LEO NO LO CREO

Derbi de pullas entre Deportivo y Celta en las redes por el día de padre

Duelo entre Wass y Álex Bergantiños en el derbi de 2017, celebrado el día del padre en Riazor

Duelo entre Wass y Álex Bergantiños en el derbi de 2017, celebrado el día del padre en Riazor / Casteleiro

Antón Peruleiro

La rivalidad entre el Dépor y el Celta es un clásico. Las redes sociales son terreno habitual de chanzas y piques entre aficionados, pero menos común es que sean los propios clubs los que entren al trapo. Lo hicieron este martes a cuenta del Día del Padre.

El perfil oficial de X del Celta en inglés publicaba una imagen en la que felicitaba la efeméride al Dépor, en la que recordaba un derbi, celebrado ese mismo día hace siete años, en el que salían victoriosos los vigueses. “Happy Fathers day”, deseaba la cuenta celeste, con una imagen de Iago Aspas celebrando un gol a los blanquiazules. “Thank you, son” (gracias, hijo), respondía el perfil del Deportivo, devolviendo la pulla a sus vecinos del sur.

Otros perfiles ligados a ambos clubs, como el del canteira celeste o el Dépor canteira, se sumaron a la cadena de felicitaciones sarcásticas recordando sucesivos choques entren ambos, como la reciente victoria de los canteranos celestes en Riazor contra el primer equipo del Dépor, o los trofeos blanquiazules en juveniles (1996 y 2021) frente a las vitrinas vacías del Celta.