Segunda RFEF

3-4 | Remontada clave del Fabril por la salvación

Nájera decide con un gran gol en el tramo final un partido que puede ser decisivo para la permanencia

Diego Gómez. |  // RCD

Diego Gómez. | // RCD / REDACCIÓN

LOC

El Fabril remontó ante el Valladolid Promesas (3-4) un partido que puede valer su peso en oro en la carrera del filial deportivista por la permanencia. Nájera en el tramo final del partido con un gran gol decidió un encuentro loco en el que el conjunto de Óscar Gilsanz se marchó al descanso dos goles por debajo y jugó toda la segunda mitad con un jugador más. El Fabril acabaría aprovechando su superioridad numérica para llevarse tres puntos ante un rival directo que, a falta del resto de resultados de la jornada, lo alejan a cinco de la zona de descenso y lo colocan a solo tres de las posiciones de play off.

El partido no pintaba nada bien para el Fabril, que al cuarto de hora ya perdía por 2-0. Paredes no desperdició primero un error grave en el inicio del juego de Hugo Ríos, que le entregó la pelota. El propio Paredes aprovecharía poco después un gran centro desde la banda izquierda para rematar en solitario dentro del área.

La imagen del filial fue muy pobre, pero conseguiría recortar distancias gracias a un penalti transformado por Mati Castillo que le habían hecho a él mismo.

El partido pareció que se ponía de cara para los de Gilsanz con la expulsión de Peralta, pero el filial pucelano amplió su ventaja poco antes del descanso. Frimpong volvió a aprovechar la debilidad defensiva de los fabrilistas.

Los blanquiazules necesitaban un gol rápido tras el descanso para meterse en el partido. Lo consiguió Jorge, titular por primera vez, con un remate de cabeza. Diego Gómez en el minuto 64 empataría desde el punto de penalti, pero el partido se volvió de ida y vuelta a partir de entonces. Nájera, que había salido desde el banquillo, marcó en una gran acción individual en el 94.

TEMAS