Fútbol - Deportivo

Ximo Navarro apura sus opciones

Piso césped por primera vez en una sesión muy suave e intentará llegar al Barça B

Ximo Navarro junto a Eric Puerto en la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo. |  // IAGO LÓPEZ

Ximo Navarro junto a Eric Puerto en la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo. | // IAGO LÓPEZ / REDACCIÓN

Imanol Idiakez aguarda a Ximo Navarro. Dio un pequeño paso ayer por la mañana para poder llegar al partido frente al Barça Atlètic del próximo domingo a las 19.00 horas. El lateral diestro, indiscutible siempre que ha estado bien físicamente, se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión muscular. Una sobrecarga el día previo al encuentro ante el Arenteiro lo mantiene como duda seria para el encuentro ante el filial azulgrana.

Ximo saltó ayer al césped de Abegondo en la tercera sesión de la semana. Trabajó junto al resto de sus compañeros, aunque fue un día suave, de muy poca carga física, con ejercicios de rondos, juegos para destensar las piernas y gimnasio. En definitiva, el entrenamiento de menor intensidad de la semana. No sirve de test real para ver si el lateral puede llegar o no al partido, aunque verle sobre el césped supone un primer paso para su regreso. Un pequeño halo de luz en el horizonte de cara a jugar el partido más importante de la temporada hasta el momento.

El de Guadahortuna ha disputado 21 puntos esta campaña como blanquiazul. Llegó en verano tras una etapa en Países Bajos en el Fortuna Sittard. Arrancó la temporada como lateral diestro titular por delante de Paris Adot, pero en la cuarta jornada cayó. Intentó regresar sin éxito ante Celta Fortuna y Real Unión, pero se pasó prácticamente toda la primera vuelta en la enfermería. Su regreso fue también un impulso para el equipo. Es el lateral que mejor se ha entendido con David Mella por su versatilidad. Puede juntarse a los centrales en una salida de tres, tiene velocidad para incorporarse al ataque y capacidad para entender cuándo hacerlo y si doblar por dentro o por fuera a su extremo. Además, su nivel es indudable. Es uno de los mejores defensores de la categoría en el uno para uno. Su baja, por supuesto, un dolor de cabeza para Imanol Idiakez.

Sin Ximo, Jaime Sánchez es la opción más probable para el once titular de Idiakez, con Paris Adot también en la pelea. El Dépor dispondrá de dos entrenamientos más, viernes y sábado, para determinar si el carrilero granadino puede llegar. Se probará. Es la única duda, además de Hugo Rama, descartado por una lesión mayor.

En caso de que no llegue, el chiclanero ha rendido bien como lateral y es un seguro. No tiene el recorrido ofensivo del granadino, pero su nivel defensivo ha sido destacable siempre que ha participado.