25 de octubre de 2011
25.10.2011

El exalcalde de León cobrará 520.000 euros de indemnización

25.10.2011 | 02:00

El exalcalde de León Francisco Fernández (PSOE) justificó ayer su prejubilación en Caja España, por la que cobrará 520.000 euros en concepto de indemnización, y aseguró que "no tiene ninguna relación" con su condición de directivo, sino que "se ciñe escrupulosa y legalmente" al ERE de la empresa.

Fernández, empleado de la caja desde los 18 años, emitió un comunicado después de que El Mundo publicara que recibirá esta cantidad en concepto de prejubilación por la fusión de Caja España con Caja Duero -el 90% del salario que habría tenido hasta su jubilación- y que lo hace a pocas semanas de convertirse previsiblemente en diputado por la provincia de León, al ocupar el segundo lugar de la lista socialista. El exalcalde incidió en que la prejubilación se le concede "exclusivamente" por ser trabajador de la caja y en virtud a la relación laboral desde su incorporación, con 18 años, y explicó que la cantidad se ajusta al ERE firmado tras la fusión y es "la misma" que la de "cualquier trabajador prejubilado en ambas entidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine