Just Eat, la plataforma de comida a domicilio por Internet líder en el mundo, se ha convertido la opción preferida por los internautas de A Coruña para pedir comida online. Tras el lanzamiento, hace un año, Just Eat ha crecido más de un 1000%, un rápido incremento que le posiciona como el mejor modelo de negocio en Internet de restauración online. En A Coruña cuenta ya 33 restaurantes afiliados.

Más de 460 restaurantes de seis ciudades españolas se benefician ya de la red de Just Eat España. Los establecimientos están obteniendo en la actualidad un incremento del beneficio de entre el 15 y el 25% y más del 75% está rentabilizando la inversión antes de dos meses, por lo que Just Eat se posiciona como una opción idónea en momentos de recesión.

Los consumidores españoles se han visto beneficiados por una plataforma en Internet –"el mayor restaurante del mundo"- en la que encuentran gran variedad de restaurantes y de tipología de comida. Un perfil de usuario de entre 20 y 45 años, que vive en grandes ciudades o en capitales de provincia y que utiliza Internet y realiza compras online de forma habitual. Un público que valora la rapidez, eficacia y variedad de comida que les ofrece esta web. Así, Just Eat España prevé alcanzar antes de fin de año los 10.000 pedidos al mes.

Además, un 87% de los usuarios de Just Eat recomendaría la página a un amigo y un 94% afirma que volverían a pedir a través de esta web. De hecho, casi un 35% de usuarios repiten cada mes con Just Eat.

En marzo de 2011, Just Eat finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, Index Ventures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para Just Eat España.

El director general de Just Eat en España, Jerome Gavin, ha ofrecido datos de previsiones de crecimiento, con motivo de su primer aniversario en España. Además de incrementar la presencia en otras ciudades (en la actualidad opera en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, A Coruña y Valencia), a finales de 2012 la compañía prevé contar con 1.500 restaurantes afiliados y repartir más de 200.000 pedidos anuales.

Just Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.