Estrella Galicia se beberá también en Brasil. La empresa coruñesa Hijos de Rivera expande sus horizontes y desembarca en el mercado brasileño con la creación de la filial Estrella Galicia de Brasil con el propósito de dar un "paso decisivo" en el mercado iberoamericano y acostumbrar a los brasileños al consumo de cerveza made in Galicia.

La empresa coruñesa informó ayer de que, inicialmente con sus dos principales enseñas Estrella Galicia Especial y 1906 Reserva Especial, se marca como objetivo alcanzar un 2% de la cuota de este segmento, que supone hoy en día algo más del 5% del volumen total de Brasil, y aproximadamente el 7,5% de la cuota de valor. En el año 2020 se espera que el segmento de cerveza premium suponga un 10% de la cuota total de volumen de cerveza en el país sudamericano.

"Estas cifras suponen que, a medio plazo, Estrella Galicia comercializará más de 8 millones de litros de cerveza en Brasil, un mercado que ofrece grandes posibilidades de desarrollo para nuevos productos", manifestó ayer Ignacio Rivera, director general de Hijos de Rivera. La cerveza fabricada en Galicia se distribuirá, en principio, en los formatos de botella long neck (cuello largo) y lata sleek (brillante), los más demandados en el segmento premium. El portavoz de la empresa cervecera destacó que la estrategia de internacionalización que sigue el grupo ha pasado de la exportación tradicional de sus productos a una apuesta por los mercados de destino.

La fuerza de un emergente

"Entendemos que el crecimiento solamente se logrará afrontando los propios mercados como origen de las actividades, mediante la adaptación y el servicio que se logra con la apertura de filiales con equipos locales que operan en el propio mercado", explica Ignacio Rivera.

"La situación de crecimiento económico que atraviesa Brasil, el aumento de su renta y de su clase media ha hecho que el consumo per cápita de cerveza aumente año a año convirtiendo al país en la tercera potencia del mundo en consumo total de cerveza", añade la empresa gallega. "Los eventos deportivos hacen que Brasil sea un país de moda para las inversiones extranjeras y su estabilidad económica plantea un escenario de consumo si cabe más optimista", concluye el comunicado de Hijos de Rivera.