01 de septiembre de 2012
01.09.2012

El Gobierno restringe el acceso a los productos complejos

La inversión mínima será a partir de ahora de 25.000 euros para las entidades cotizadas

01.09.2012 | 05:29

El Gobierno ha presentado como una "parte fundamental" en el Real Decreto la restricción para la venta de productos complejos (preferentes o deuda subordinada) entre los ahorradores minoristas. La nueva ley incluye este punto en la disposición adicional decimotercera. Según el ministro De Guindos la intención es que no se vuelva a producir una "comercialización masiva de estos productos" entre ahorradores, no inversores.

A partir de ahora, cualquier emisión (de productos complejos) ha de contar con un tramo dirigido exclusivamente a los clientes o inversores profesionales de al menos el 50% del total. La inversión mínima será de 100.000 euros para el caso de las entidades no cotizadas, límite que se reduce a 25.000 euros para los bancos que sí que cotizan en el mercado de renta variable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine