03 de septiembre de 2012
03.09.2012
Crisis

El Gobierno insiste en reclamar al BCE que actúe ya

Sáenz de Santamaría dice que a la institución "le toca trabajar para que el euro siga siendo la moneda única"

04.09.2012 | 04:55

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy, tras participar en un curso en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, que al Banco Central Europeo le "corresponde trabajar para que la moneda única lo sea de verdad" y ha pedido a la institución que dirige Mario Draghi que sea "muy consciente de que los problemas por los que atraviesan muchos estados son consecuencia de la incertidumbre".

Al ser preguntada por lo que se puede esperar de las palabras de Draghi, Sáenz de Santamaría aseguró que "en el ánimo de todos están" las afirmaciones del presidente de la autoridad monetaria europea "cuando señaló que buena parte de lo que estamos padeciendo algunos estados se deriva de la inestabilidad del euro y de la desconfianza sobre el futuro del euro".

Por ello, aseguró que al "Banco Central Europeo le corresponde trabajar para que esa moneda única lo sea de verdad, también en los otros ámbitos dentro de que, es una institución independiente y los gobiernos poco tenemos que decirle sobre lo que pueden hacer".

No obstante, insistió en que en el ánimo de todos están, además, "los resultados del último consejo europeo y la voluntad firme que tenemos que tener todos los que tenemos responsabilidades políticas de trabajar para que la zona euros vuelva a crecer y vuelva a ser la zona de riqueza y de bienestar para todos los europeos".

En su opinnión, hay que pensar en Europa "con mayúsculas" y en que "nos estamos jugando la calidad de vida de muchos europeos, de un sistema, el del bienestar europeo, del que nos sentimos orgullosos y que no podemos perderlo de ninguna de las maneras".

"Creo que hace falta liderazgo político y también en el Banco Central Europeo ser muy conscientes de que los problemas por los que atraviesan muchos estados son consecuencia de la incertidumbre", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine