11 de septiembre de 2012
11.09.2012
Incremento del IVA

Morirse, 300 euros más caro

Los servicios funerarios han visto cómo el IVA que se aplica al sector escalaba del 8% al 21% desde este mes

11.09.2012 | 15:47

La contratación de un servicio funerario podría encarecerse en más de 300 euros para las familias españolas como consecuencia de la reciente aplicación de la subida del IVA, cuyo tramo impositivo se ha visto incrementado del 8% al actual 21%, es decir, un aumento de 13 puntos que, desde el sector denuncian, "repercutirá directamente en los bolsillos de los ciudadanos".

En un comunicado, Grupo ASV Servicios Funerarios ha señalado que se trata de un incremento "muy significativo", que además se produce en un contexto donde la economía familiar está muy resentida, algo que desde la funeraria "vienen apreciando" últimamente en sus clientes a la hora de adquirir el servicio que buscan.

Ante esta situación, el Grupo ha decidido asumir "gran parte" de la subida del IVA a sus clientes con el fin de minimizar el impacto económico que supondría este incremento en los usuarios. Para clientes particulares lo hará aplicando bonificaciones, a ciertos productos, que disminuirán y en algunos casos eliminarán, el impacto de la subida del IVA en el importe final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia