12 de septiembre de 2012
12.09.2012

La 'troika' da más tiempo a Portugal, que anuncia nuevos recortes

12.09.2012 | 02:00

La Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) han aceptado suavizar los objetivos de déficit para Portugal y le dan un año más, hasta 2014, para cumplir con el objetivo del 3% marcado por el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC). La denominada troika considera que el Gobierno de Lisboa está aplicando el plan de ajuste exigido por la UE a cambio del rescate de 78.000 millones de euros concedido en mayo de 2011 y ha desbloqueado un nuevo tramo de 4.300 millones de euros.

Lisboa anunció ayer nuevas medidas de austeridad que complementarán las presentadas el pasado viernes, como la reducción de trabajadores públicos, recortes en las pensiones de los jubilados que cobren más de 1.500 euros mensuales y el aumento de los impuestos a los autónomos y a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia