20 de septiembre de 2012
20.09.2012

Toxo niega que CCOO se aproveche de la reforma en el ERE en Galicia

Los afectados son tratados "con máxima sensibilidad", afirma el líder del sindicato

20.09.2012 | 05:46

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, respondió ayer a los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) en la Fundación para la Formación y el Empleo (Forem) del sindicato en Galicia que "no es cierto" que CCOO se esté aprovechando de la reforma laboral por plantear indemnizaciones por despido de 20 días por año.

Toxo argumentó que el Estatuto de los Trabajadores ya recoge una indemnización de 20 días "cuando concurre una causa". "No sé si este ERE la tiene, tendrá que demostrarse en el proceso de negociación o, en todo caso, en la resolución del expediente", añadió.

El líder de CCOO apuntó que le consta que la dirección del sindicato está tratando "con la máxima sensibilidad" a los damnificados, que anunciaron una huelga indefinida a partir del próximo lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia