28 de septiembre de 2012
28.09.2012
Cajas de ahorros

Las cajas de ahorros pierden casi 6.000 millones hasta junio

La CECA ha hecho públicos los beneficios obtenidos en el primer semestre del año

28.09.2012 | 20:06
Isidre Fainé.

Las cajas de ahorro perdieron 5.944 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los beneficios de más de 2.100 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

En un comunicado, la patronal de las cajas de ahorros explica que las dotaciones para cubrir los activos tóxicos del sector inmobiliario se elevaron a 12.751 millones de euros, en tanto que para cubrir activos no financieros se destinaron 1.328 millones de euros.

La CECA explica también que la crisis económica que atraviesan familias y empresas ha perjudicado el resultado de las cajas en los seis primeros meses del año, y recuerda que desde que se puso en marcha el proceso de reestructuración del sector se han realizado provisiones por importe de 8.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine