Los trabajadores de Navantia en Fene y Ferrol acordaron hoy en asamblea convocar nuevas movilizaciones para los días 14 y 21 de marzo para mantener la presión sobre las administraciones públicas para reclamar carga de trabajo, con nuevos contratos militares, y la construcción del dique flotante para reparaciones navales.

La plantilla aprobó hoy un nuevo calendario para este mes con dos acciones en las próximas dos semanas todavía sin definir, indicaron fuentes del comité de Ferrol.

"Estamos pendientes de concretar el contenido de cada una de ellas", indicó José Blanco, de CCOO, secretario del comité ferrolano.

La protestas del sector naval de Ferrol coincidirá con las convocadas por los trabajadores de Navantia, empresa naval pública, en los astilleros de Andalucía y Cartagena.

Durante la asamblea, los delegados sindicales explicaron a la plantilla el contenido de la reunión celebrada ayer en la delegación del Gobierno de A Coruña con Ramón Aguirre, el máximo responsable de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta junto con varios regidores de la ría de PP, PSOE y Terra Galega.

La sección sindical la CIG rehusó acudir al encuentro como tampoco lo hizo el regidor de Mugardos, Xosé Barcia del BNG.