08 de enero de 2015
08.01.2015

El grupo industrial coruñés IFFE crea una filial para el desarrollo de drones

08.01.2015 | 01:12

La división industrial del grupo empresarial coruñés IFFE ha iniciado la actividad en el ámbito de los aviones no tripulados, denominados habitualmente drones. El grupo puso en marcha la sociedad Dronlife, "filial orientada a iniciativa diseñadas para contribuir a un uso civil de esta tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas", según explicó en un comunicado.

El nombre de la sociedad proviene del proyecto Dronlife que IFFE patrocina y con el que un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de Ferrol han conseguido llegar a la final del "concurso internacional que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha convocado en Dubái el próximo mes de febrero".

Traslado de órganos

El proyecto recoge la aplicación de drones en el sector sanitario para una mayor celeridad en el traslado de órganos para la realización de trasplantes.

Iffe optó a quedarse con la Fábrica de Armas, aunque finalmente el Ministerio de Defensa optó por adjudicársela a Hércules de Armamento, por lo que el grupo coruñés recurrió el concurso ante los tribunales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia