La operadora de cable gallega R no tiene constancia alguna de los movimientos realizados por la vasca Euskaltel para buscar una fusión de sus homólogas del norte, la asturiana Telecable y la gallega REuskaltel fusión Telecable R.

Tal y como ya publicó este diario en días pasados, Euskaltel prepara su salida a Bolsa para finales de junio con el objetivo de ganar músculo financiero y liderar una fusión de las operadoras y así sondea desde hace semanas a los inversores sobre la oportunidad de esta operación. La salida a Bolsa por el 50% de sus capital permitiría que los fondos que participan en la sociedad vasca deshacerse de sus participaciones y dejaría a Kutxabank como el accionista de referencia, que blindaría el control vasco de la entidad, para luego intentar concentrar en el proyecto a las operadoras gallega y asturiana.

Fuentes de R consultadas por este diario precisaron que sus responsables "no tienen constancia" de los planes de Euskaltel Euskaltel y descartaron conversaciones en ese sentido. El director general de la firma, Arturo Dopico, aseguró hace meses que la integración de las cableras del norte "no tiene sentido" porque no aportaría sinergias.