La junta general del Colegio de Economistas de A Coruña aprobó el pasado jueves el acuerdo de unificación por fusión, en el ámbito provincial, con el Colegio de Titulados Mercantiles de A Coruña. La asamblea, reunida en convocatoria extraordinaria, dio luz verde al inicio de la fusión entre las dos entidades, con lo que se suma al proceso ya iniciado en 2011 en el conjunto del Estado con la aprobación de la ley que unificó en el actual Consejo General de Economistas de España los anteriores Consejo General de Economistas y Consejo Superior de Titulados Mercantiles.

En los próximos días será el Colegio de Titulados Mercantiles de A Coruña el que acepte el mismo acuerdo, según informó ayer el Colegio de Economistas de A Coruña.

El objetivo de la integración de las dos entidades es, según el colegio de economistas coruñés, agrupar en un único organismo a los profesionales que históricamente desarrollaron "una actividad similar en el ámbito de la economía y de la empresa" y que, además, "tienen reconocidas las respectivas titulaciones como equiparables, una vez superadas las exigencias de los nuevos planes de estudio establecidas en el Plan Bolonia".