07 de octubre de 2015
07.10.2015

Villaseca defiende sacar del recibo de la luz los costes de las renovables

07.10.2015 | 01:57

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, destacó ayer que prácticamente la mitad de los costes incorporados a la factura eléctrica "no tienen que ver con la producción de electricidad y el transporte". El directivo hizo esta introducción para defender que mientras esos costes se asuman vía factura, la luz no bajará su precio, y abogó por imputarlos a los Presupuestos Generales del Estado.

Villaseca se refería con estos "costes" al desarrollo de las energías renovables -aunque no sólo éstas se financian vía recibo- y defendió la reforma del Gobierno del PP para reducir el déficit tarifario. "El apoyo a las renovables tiene unos costes recurrentes de 6.000 millones al año", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia