Gas Natural Fenosa, Fenie Energías y Nexus se han sumado a los recursos ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en contra del esquema de reparto de las aportaciones económicas durante 2016 por parte de las distintas empresas del sector energético al Fondo de Eficiencia Energética. El Supremo, que publicó ayer en el BOE la admisión a trámite del recurso, ya trabaja en las denuncias de otras empresas como Viesgo, Grupo Villar Mir, BP, Repsol o Cepsa en contra del esquema de reparto.

Estos recursos se dirigen contra la orden ministerial 359/2016 y se suman a los presentados por un amplio número de empresas contra las obligaciones fijadas por el Ministerio para el año 2015.

La orden fija una aportación económica obligatoria al fondo en proporción al volumen de ventas de energía de cada empresa. Repsol deberá dedicar este año 42,5 millones; 24,5 millones de Endesa y cerca de 26 millones Gas Natural Fenosa. Cepsa debe aportar unos 22,5 millones, 15 millones Iberdrola y Galp otros 11,7 millones.