Representantes del mundo empresarial y político despidieron ayer al expresidente de Gas Natural Fenosa Salvador Gabarró, que estuvo al frente de la multinacional energética durante sus años de máxima expansión, y que falleció la madrugada del pasado viernes en Barcelona a los 81 años. El funeral del empresario, nacido el 1935 en Sant Guim de Freixenet (Lleida), se ofició en el tanatorio de Sant Gervasi, en la capital catalana, y reunió a la plana mayor del empresariado catalán.

Uno de los presentes fue Isidro Fainé, que recogió el testigo de Gabarró al frente de Gas Natural Fenosa el pasado mes de diciembre, cuando el veterano empresario leridano dejó el cargo después de doce años y pasó a ocupar la presidencia de honor de la compañía. También acudieron a la última despedida a Gabarró el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca; el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Enagás, Antonio Llardén, mientras que el presidente de Endesa, Borja Prado, se acercó para dar el pésame a la familia el viernes por la tarde.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; el presidente de Freixenet y Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el expresidente del RACC, Sebastià Salvador, y el presidente de Hotusa, el gallego Amancio López, fueron otros de los asistentes.

Tampoco faltaron el presidente de la CEOE, Joan Rosell, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas y el exalcalde de Barcelona Xavier Trias.