El grupo gallego de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski puso en marcha ayer la campaña Apuesta por las conservas gallegas para resaltar el valor de los productos del sector conservero en las enseñas de su red comercial, en la que se incluyen las firmas Eroski Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Eroski City y Cash Récord. La campaña estará activa desde abril hasta septiembre y se enmarca dentro de la Apuesta por los Proveedores Gallegos que se desarrollará a lo largo del año en los establecimientos Vegalsa-Eroski.

En el caso de las conservas, éstas son una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski en lo que a compras a proveedores locales de alimentación respecta, situándose en los 15,5 millones de euros. Un ejemplo claro, destacó la compañía, de que el grupo impulsa el sector agroalimentario local, para lo que es vital "la colaboración entre fabricantes y distribución para satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez más valora los productos de su entorno y en particular en Galicia, donde el producto gallego es sinónimo de calidad y salud".