Inveravante, corporación del empresario Manuel Jove, estudia la venta de sus activos energéticos, agrupados en su filial Avantegenera, según fuentes del mercado. La sociedad ha contratado a la entidad financiera Société Générale para llevar a cabo el proceso de venta, que estaría en una fase "muy preliminar", de su cartera energética, compuesta por activos de generación eólica, hidráulica, fotovoltaica y termosolar en Europa y América. Los activos de energía renovable de Inveravante estarían valorados en entre 500 y 1.000 millones de euros, según informa la agencia Bloomberg.

Avantegenera desarrolla, construye y opera plantas de generación eólica, hidráulica, fotovoltaica y termosolar en Europa y América, con vocación de socio activo y de permanencia a largo plazo. De esta forma, en la actualidad participa en más de 385 megavatios (MW) en operación y más de 50 MW en construcción, según consta en la web de la compañía.

En España, cuenta con proyectos en materia de energías renovables, principalmente eólica y solar fotovoltaica en Galicia y Cataluña, así como plantas termosolares en varios puntos de España. En América, está presente en Canadá y cuenta con proyectos energéticos en Panamá, Brasil o República Dominicana. Esta se trataría de la enésima operación en el sector energético desde que a finales de 2015 los inversores se lanzaron a por activos en este sector, sobre todo en renovables y ya se realizaron transacciones por más de 3.000 millones de euros.