18 de agosto de 2017
18.08.2017

Iberia inicia un nuevo despido colectivo voluntario para 955 empleados

18.08.2017 | 01:27

Iberia acaba de abrir el proceso para iniciar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) voluntario, al que podrá acogerse un máximo de 955 empleados, según fuentes de la compañía. Éstos se unirán a los 5.000 empleados que han dejado la firma en los últimos años.

La aerolínea notificó ayer a los comités de empresa de los colectivos de vuelo y de tierra su intención de abrir este nuevo ERE para iniciar un período de consultas.

Los representantes de los trabajadores cuentan con un plazo de una semana para constituir la mesa negociadora del ERE. Aunque se desconoce todavía el cupo de empleados que puedan acogerse al proceso por cada colectivo, el presidente de Iberia, Luis Gallego, había adelantado que afectaría principalmente al área de Mantenimiento, a las oficinas centrales y, en menor medida, a handling (atención en tierra), además de que una parte para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine