22 de agosto de 2017
22.08.2017

El 71% de los autónomos tiene más de 40 años, cinco puntos más que en 2008

Las organizaciones de empleados por cuenta propia lo atribuyen a la crisis

22.08.2017 | 01:13

El perfil del autónomo ha evolucionado desde el inicio de la crisis en 2008 hacia un emprendedor cada vez mayor, con protagonismo absoluto de los mayores de 40 años, y más centrado en actividades profesionales, como administrativas, sanitarias y científicas.

Los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social -que se centran en los autónomos que realizan su actividad de manera individual sin pertenecer a ninguna sociedad- revelan que los trabajadores por cuenta propia son cada vez mayores.

En 2008, el 66% de los autónomos superaba los 40 años, una edad que en 2017 alcanza el 71,6% de los autoempleados. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, atribuye este "envejecimiento" a la crisis, que expulsó del mercado laboral a muchos empleados mayores de 40 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine