29 de agosto de 2017
29.08.2017

Refuerzo del control de los partes en el plan para racionalizar un coste de 364,1 millones

29.08.2017 | 00:42

Hay pocos costes de la Seguridad Social en Galicia equiparables a las pensiones -más de 8.000 millones en 2016 en Galicia-, pero la relevancia de las incapacidades temporales es también muy importante ante el contexto de crecimiento mínimo de los ingresos por cotizaciones: en 2015, incluidas las mutuas, sumaron 364,1 millones de euros.

El Consejo de Ministros aprobó la pasada semana los convenios con casi todas las comunidades para el plan de control de las bajas laborales hasta 2020. La Xunta recibirá 18,4 millones de euros. Entre las novedades destaca el aumento al 22% de la partida destinada a la tramitación telemática de los partes para ganar "calidad y agilidad" y para la gestión de propuestas de alta que las mutuas mandan a los servicios públicos de sanidad "para que estos se impliquen en las valoraciones" y "racionalizar el gasto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine