29 de agosto de 2017
29.08.2017

Un total de 120 empresas gallegas vendieron este año por primera vez al extranjero

El Foro Económico califica los seis primeros meses del año de "sobresalientes"

29.08.2017 | 14:47

Un total de 120 empresas gallegas vendieron por primera vez al exterior en el primer semestre de este año. Éste es uno de los datos que destaca que el Foro Económico de Galicia de un periodo de seis meses que considera "sobresalientes".

Así, el Barómetro Exportador del Foro Económico para el primer semestre recoge un desempeño exportador de Galicia por encima del conjunto de España, "lo que refuerza la demanda externa como motor de crecimiento económico" de la comunidad.

En lo tocante a volumen exportado, indica que la actividad más dinámica sigue siendo la confección, lo que supone un 34 por ciento de las exportaciones españolas del sector. Con todo, la evolución de empresas que venden fuera en este campo "no está siendo tan positiva".

Por su parte, la automoción "sigue sin recuperar el volumen nominal exportado de hace diez años", por lo que continúa "perdiendo peso exportador dentro del sector español", aunque se observa la incorporación de más de 50 nuevos exportadores respecto a la primera mitad de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine