28 de octubre de 2017
28.10.2017

Euskatel gana 49,7 millones hasta el mes de septiembre tras integrar Telecable

La dueña de R se refuerza en el norte del país y eleva su beneficio un 11%

28.10.2017 | 01:28

El grupo Euskaltel, que en 2015 adquirió a la gallega R Cable, elevó sus ganancias en los nueve primeros meses del año hasta los 49,7 millones de euros, un 10,7% por encima de la cifra cosechada en el mismo periodo del año anterior.

Se trata de las primeras cuentas de Euskaltel que integran los resultados de la recién integrada Telecable -se produjo oficialmente el pasado mes de julio-, que lo convierten en el operador convergente líder del norte de España. La ganancia de perímetro con esta operación se hace notar sobre la cifra de negocio del grupo que en los nueve primeros meses del año escaló hasta los 440 millones de euros, 13,6 millones de los registrados en el mismo periodo del año anterior. Buena parte de la responsabilidad de este ascenso recayó sobre la buena evolución del mercado residencial, que aportó un 17,5% más de ingresos, hasta los 111,7 millones de euros.

El grupo Euskaltel, además, sumó 161.000 nuevas líneas de telefonía móvil en los doce últimos meses, lo que eleva el número total hasta las 915.000.

El incremento de la facturación permitió también que la matriz de la gallega R Cable mejorase su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 4,7%, hasta los 219,3 millones de euros.

Otro segmento en el que la compañía registra una buena marcha es en el de la televisión de pago, que experimenta un crecimiento del 47,5%. A esta mejora ha contribuido el lanzamiento del nuevo Deco 4K con Android TV, el primero del país con estas características. Desde septiembre se han activado entre la base de clientes del grupo 10.000 nuevos decodificadores de última generación. La penetración de televisión alcanza ya cerca del 68% de los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia