11 de noviembre de 2017
11.11.2017

Mercadona, única distribuidora española entre las 50 mayores del mundo

La firma valenciana cae al puesto 49 tras entrar en la lista otros grupos internacionales pujantes

11.11.2017 | 01:47

Mercadona es la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers -firmas de distribución- del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail y que está liderada por la estadounidense Walmart. Amazon, por su parte, asciende a la segunda plaza de la lista.

La compañía valenciana presidida por Juan Roig pierde siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38. "La bajada de Mercadona no es consecuencia de una disminución en su rendimiento, sino a la entrada de nuevos retailers internacionales", explicó el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.

Mercadona se mantiene como sólido líder de la distribución española, tras alcanzar el 24,1% de cuota de mercado, al ganar 1,2 puntos en los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl y Carrefour.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia