02 de diciembre de 2017
02.12.2017

El Grupo Coren presenta en Friol su granja 4.0, sostenible y volcada al exterior

La nueva instalación se especializa en selección genética avícola puntera n La planta se estrena tras una inversión de 5,4 millones

02.12.2017 | 09:34
Inauguración del nuevo centro de Coren ayer en Friol.

Coren inauguró ayer su nueva planta en el municipio lucense de Friol. Se trata del Centro de Reproducción, Genética e I+D avícola, en el que se seleccionarán las líneas genéticas y los cruces de las aves para obtener animales más robustos e inmunes a enfermedades.

Las instalaciones, con capacidad para 55.000 reproductoras, se componen de cinco naves que han requerido una inversión de 5,4 millones de euros, de los cuales 4,1 fueron aportados por la empresa ourensana y los 1,3 restantes, por la Xunta. Además de la cúpula del Grupo Coren, con su presidente, Manuel Gómez-Franqueira al frente, a la inauguración del centro también acudieron el conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ensalzó a "una empresa que sigue apostando por crecer, tomando como base la I+D y desde Galicia". Además, anunció que la Xunta invertirá 175 millones en dos años para modernizar la industria agroalimentaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine