08 de diciembre de 2017
08.12.2017

España importó en octubre un 30% más de gas natural que el año pasado

Cerca de la mitad de la energía adquirida por el país en lo que va de año procedía de Argelia

08.12.2017 | 00:52

Las importaciones netas de gas natural alcanzaron los 34.348 gigavatios hora (GWh) en octubre, lo que representa un incremento del 29,7% con respecto al mismo mes del año pasado, según los datos de Cores, como consecuencia del frío y la baja generación eléctrica tanto eólica como hidráulica. Las importaciones por gasoducto, que representan el 54,8% del total, aumentaron un 18,3% respecto a octubre de 2016, mientras que las entradas de gas natural licuado (GNL), que son el 45,2% del total, crecieron un 45,5%.

En el mes, las importaciones de gas natural de todas las zonas geográficas presentan repuntes interanuales. Las de América Central y del Sur se dispararon un 83%, mientras que las de Europa y Eurasia (+37%), África (+22%) y Oriente Medio (+1%) también registraron alzas.

En el acumulado del año, el principal suministrador de gas natural a España es Argelia, con el 47% del total.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine