-Quería saber su opinión sobre Baidu. Según veo puede estar formando un doble suelo cercano a la mm200 (aún no activado). Si lo activara superaría los 274,97 dólares, que es su máximo y activaría un segundo impulso alcista. Si todo esto está bien, ¿lo más correcto sería entrar en la activación del doble suelo, o cree que valdría la pena entrar ahora que se acaba de apoyar en la media?

-Baidu corrige tras cumplir el gigantesco objetivo alcista que marcamos en abril en el Centro de Traders de Bolsa General y que comenté incluso en mi Twitter, desde los 184 dólares hasta los 270. Poco después de cumplir ese objetivo ha iniciado una corrección. Sigue con buen aspecto y lo más probable es la continuidad alcista. Mejoraría ya un poco en el corto plazo de superar los 237,74 dólares. Si la operativa es de corto plazo, debería encontrar una señal de compra anterior o el riesgo asumido desde el punto de compra al obligatorio stop que situaría sería demasiado grande. Un cordial saludo y buen trading.

-Quería preguntarte por Semapa y Proximus.

-Proximus, tras un intento fallido de suelo de corto plazo, confirmaría mejoría por encima de los 29,525 euros. En el largo plazo el soporte clave son los 23,395 euros. Mientras no pierda ese nivel, lo más probable sería que intentara continuar con la subida, pero ahora habría que esperar a que confirme algún suelo de corto plazo. Semapa es una de las joyas de la Bolsa europea y una de las joyas de nuestra cartera y de nuestro sistema swing de acciones. Este año logramos un 51% en una estrategia en el valor y hace un par de meses hemos vuelto a entrar y ya estamos logrando buen beneficio. Esta semana rompió los máximos de la historia de los 17,61 euros y todo apunta a un nuevo tramo de subidas. En subida libre. Soportes 15,425 euros y 14,86 euros.

- Hola, David. Quisiera saber como ves, a la Alemana EON, pareciera que tras romper la linea de tendencia bajista de largo plazo, quiere iniciar un repunte alcista. ¿Le ves posibiliades alcistas? Saludos.

-El valor tiene soporte entre los 5,82 y 5,90 euros. Desde ahí ha ido mejorando el gráfico; primero en el corto plazo al superar los 6,70 euros y posteriormente confirmó mejoría de medio-largo plazo al superar los 7,38 euros. En la actualidad se encuentra corrigiendo a la primera zona de soporte que supone la media de 200 sesiones. Veremos si se agarra a los 8,97 euros. Soporte clave de medio-largo plazo en los 7,99 euros. No estaría entre mi estrategia habitual de valor fortísimo que lo hace mejor que la media desde hace años, pero hay que admitir que el gráfico ha mejorado mucho y podría intentar continuar con la tendencia. Yo prefiero otro perfil de valores. Un cordal saludo.

- Buen día, David. Twitter ha formado un suelo y como primera señal ha roto el canal alcista de corto plazo y ahora va por los 25,25 dolares que, de superarlo, confirmaría un triple suelo. Lo malo es que en gráfico diario el RSI muestra algo de sobrecompra. De superar la resistencia 25,25, ¿sería una buena señal de compra o tendríamos que esperar que el indicador corrija un poco para luego posicionarnos? Agradezco anticipadamente tu respuesta.

El valor se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y como comenta ha llegado a superar el máximo anterior, con lo que el gráfico mejora también en el largo plazo. El timing de compra parece muy malo, ya que ha roto la resistencia tras subida vertical y en sobre compra. Le vendría bien un descanso o corrección de corto plazo, antes de intentar seguir con las subidas. El primer soporte serían los 20,12 dólares.

- Hola, David. ¿Qué te parece comprar Ford en el precio actual de 12,50 dólares y stop en el soporte de 10,40 dólares? Parece que la acción está recuperando su tendencia alcista al superar la línea de tendencia, luego de rebotar en el soporte mencionado.

-Es correcto. El valor rompió la directriz bajista (incluso se podría coger una especie de canal bajista) rota al alza. El título se encuentra en clara tendencia alcista de corto plazo y también ha iniciado tendencia alcista de medio plazo tras tres años de caídas. Entró mucho dinero en la famosa sesión del 24 de agosto de 2015, donde muchos valores de EEUU, se desplomaron y recuperaron terreno en el intradía. El stop me parece el correcto para una estrategia de largo plazo. Un cordial saludo y buen trading.