27 de diciembre de 2017
27.12.2017

Las eléctricas presionan en el Supremo para subir la luz en Galicia por los tributos al sector

El tribunal reconoció la obligación de encarecer el recibo ya en 2014 y el pasado marzo dio un plazo máximo de tres meses - Las compañías se rebelan contra la parálisis

27.12.2017 | 08:59
Torre del tendido eléctrico.

El año apura sus últimos días sin que el Ministerio de Energía cumpla la sentencia del Supremo que obliga a subir la luz en las comunidades con impuestos propios al sector. No será por falta de tiempo y de presión. El fallo está pendiente de aplicar desde 2014 a pesar de los apercibimientos, incluso personales, al ministro Álvaro Nadal. El tribunal acumula en los últimos meses varias peticiones de las empresas eléctricas para que desatasque una situación provocada por la negativa rotunda de las autonomías a facilitar la información necesaria para las refacturaciones a los consumidores. Galicia está entre las más afectadas y amenaza con una batalla legal para seguir bloqueando el encarecimiento.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine