Galicia registró a lo largo del mes de enero un total de 22 concursos y 298 disoluciones. Con estas cifras, los primeros se mantienen igual que en 2017 mientras que los segundos se elevan un 3%.

Así se desprende de un estudio realizado por Informa D&B, que precisa que la construcción es el sector más castigado por los concursos en la Comunidad gallega, con ocho; y comercio por las disoluciones, alcanzando 80.

Por provincias, A Coruña acumula seis concursos y 137 disoluciones, Lugo nueve y 32, Ourense tres y 26, Pontevedra cuatro y 103, respectivamente.

Por su parte, en el conjunto del Estado, en el primer mes del año se contabilizaron un total de 389 concursos y 4.288 disoluciones. Estas cifras suponen que los concursos crecen un 3% respecto al mismo periodo del año pasado. Las disoluciones, por su parte, se elevan un 5%, para alcanzar el dato más alto registrado desde septiembre de 2007.

La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, "en 2017 se rompió la tendencia de descenso que seguían los datos concursales desde 2013, con un crecimiento del 2%, y el primer mes del año mantiene la misma tónica, con una subida del 3%".