13 de febrero de 2018
13.02.2018
ÚLTIMA HORA
Muere el escritor y periodista Vicente Verdú

La patronal coruñesa cree que la crisis "ha quedado atrás" por la exportación

A Coruña es la cuarta provincia que más exporta, tras Barcelona, Madrid y Valencia

14.02.2018 | 19:18

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) mostró ayer su satisfacción por los datos de exportaciones relativos a esta provincia, tras los últimos datos publicados el mes pasado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La patronal coruñesa asegura que las estadísticas confirman que la crisis "ha quedado atrás" y que se están "sentando las bases sólidas en términos de recuperación económica".

En concreto, los organos directivos de la CEC valoran que la provincia "lidere el ranking nacional en comercio exterior en términos de saldo". Al respecto, subraya que "en el período comprendido entre enero y noviembre de 2017, A Coruña exportó mercancías por valor de 10.073,5 millones de euros e importó por importe de 6.309, lo que arroja un resultado positivo de 3.764,4 millones de euros".

A Coruña (con el 51% del total de Galicia) es la cuarta provincia española más exportadora, sólo superada por Barcelona, Madrid y Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine