03 de marzo de 2018
03.03.2018

Competencia estudiará el impacto de las tecnológicas en el negocio bancario

03.03.2018 | 01:12

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comenzado a elaborar un estudio sobre las fintech en el que analizará su impacto sobre la competencia del sector financiero. El informe versará sobre las causas de la disrupción tecnológica en el sector financiero, sus características y su impacto sobre la economía desde el punto de vista de la competencia.

El superregulador se une así a los organismos internacionales que ya han puesto en marcha iniciativas similares, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y las autoridades de competencia de Canadá, México y Estados Unidos, así como la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO).

Tras la elaboración del documento, el regulador prevé realizar recomendaciones para que la regulación del sector de las fintech "consiga el mayor bienestar para el consumidor y la eficiencia económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine