04 de marzo de 2018
04.03.2018

El Santander es ya el primer banco europeo por valor en Bolsa, con más de 88.000 millones

04.03.2018 | 00:52

El Banco Santander se posiciona como el primer banco europeo por capitalización bursátil, con un valor de más de 88.000 millones de euros, según el seguimiento que realiza el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que prevé que la entidad se revalorice un 18% este año. La entidad presidida por Ana Patricia Botín es, de hecho, la cotizada del Ibex de mayor valor desde enero, cuando arrebató el liderazgo de la Bolsa española a la multinacional textil coruñesa Inditex.

De acuerdo con las cotizaciones del pasado viernes, le siguen BNP Paribas, con más de 78.000 millones de capitalización, ING, con más de 54.000 millones, y el italiano Intesa San Paolo, por encima de los 50.000 millones. Con un valor bursátil de casi la mitad que Santander, el top five lo cierra BBVA, con 44.000 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia