04 de marzo de 2018
04.03.2018

UGT acusa a las firmas de reparto a domicilio de buscar eludir el control de Trabajo

El sindicato afirma que estas plataformas tratan de ocultar información sobre sus trabajadores

04.03.2018 | 00:52

UGT denunció ayer que plataformas de reparto a domicilio como Deliveroo, Uber Eats o Glovo introducen cambios en sus modelos de gestión para ocultar información sobre sus trabajadores, los llamados riders (repartidores en bicicleta), para esquivar a la Inspección de Trabajo y mejorar su imagen pública. "Los cambios en las aplicaciones no buscan mejorarla sino evitar que a través de ellas se pueda obtener información que comprometa a las plataformas ante la Inspección de Trabajo o los juzgados de lo Social", denunció el sindicato.

La compañía de entrega de comida Deliveroo eliminó la aplicación que usaba para asignar los horarios de sus trabajadores, que ahora se establecen a través de un sistema de evaluaciones oculto. A través de la aplicación anterior, la Inspección de Trabajo pudo demostrar que los riders, al contrario de lo que sostiene la plataforma, no pueden elegir sus horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia