06 de marzo de 2018
06.03.2018

Decenas de jubilados exigen en A Coruña una revalorización "justa" de las pensiones

Las movilizaciones buscan garantizar unas prestaciones presentes y futuras "dignas" - Báñez reclama "responsabilidad" a la oposición

06.03.2018 | 03:14
Miembros del movimiento en defensa de las pensiones, en el pleno.

Los jubilados y pensionistas protagonizaron ayer una nueva jornada de movilizaciones en A Coruña en defensa de unas prestaciones "dignas" y contra la revalorización del 0,25% aprobada por el Gobierno en los últimos cinco años. Representantes del Movemento Galego pola Defensa do Sistema Público de Pensións estuvieron presentes ayer en el pleno municipal, donde exhibieron pancartas como la que muestra la foto de al lado, y decenas de pensionistas se concentraron a las 16.00 horas en el Obelisco para reclamar una revalorización "justa" de las prestaciones, que garantice el poder adquisitivo de los actuales y futuros pensionistas. "Luchamos también por los jóvenes que no pueden estar aquí, por nuestros hijos y por los de estos policías [los agentes de la Policía Nacional que velaban por el correcto desarrollo de la protesta]", defendió el activista Nicanor Acosta, megáfono en mano, durante su discurso a los allí presentes.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, pidió ayer "responsabilidad" a los grupos parlamentarios para alcanzar "de aquí a la primavera" un acuerdo que garantice las pensiones "de hoy y de mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine