Bankia distribuirá el próximo 20 de abril entre sus accionistas un dividendo de 0,11024 euros brutos por título, lo que supone un desembolso total de 340 millones de euros, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dividendo por acción, con cargo a los resultados de 2017, se mantiene respecto al ejercicio precedente, si bien el importe total sube un 7,25%, pues la entidad cuenta con más títulos tras su fusión con Banco Mare Nostrum (BMN).

El reparto del 41,7% de los beneficios entre los accionistas, frente al pay-out del 39,5% de 2016, se efectuará en efectivo y en un único pago, que está previsto para el próximo 20 de abril, pues está sujeto al visto bueno de la Junta de Accionistas, que se celebrará el próximo 10 de abril en Valencia.

Con la participación actual del 61% que el FROB tiene de Bankia, el Estado recibirá 207 millones, por lo que el importe total de las ayudas públicas devueltas por Bankia ascenderá a 2.863 millones de euros, tras la colocación de un paquete del 7% del capital de la entidad el pasado diciembre.