11 de marzo de 2018
11.03.2018

Coren alcanza las 100.000 unidades de su jamón de cerdo alimentado con castañas

La cooperativa gallega utiliza frutos de producciones locales que preserva todo el año

11.03.2018 | 00:56

La apuesta que el Grupo Coren está realizando por la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas le ha permitido alcanzar en 2017 un volumen de producción de 100.000 unidades del Jamón Selecta. Se trata de uno de los productos estrella de la cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira.

Coren lanzó el Jamón Selecta en 2013 y, desde un primer momento, tuvo una gran acogida en el mercado, que valora en gran medida las cualidades de este producto, en particular su infiltración de grasa, el aroma adquirido por sus 18 meses de curación tradicional o el sabor especial que le aporta la castaña.

Estos cerdos se crían en granjas gallegas, con el máximo bienestar y cuidados por parte de los granjeros, y se alimentan con castañas -como siempre se había hecho en el campo gallego-, lo que incide en el gusto de los jamones, que se curan de modo artesanal durante 18 meses en los secaderos del grupo en Lugo.

Para 2018, Coren adquirió 4,5 millones de kilos de castaña, destinados a la alimentación de los cerdos durante todo el año. Estos frutos proceden íntegramente de Galicia, se recolectan en temporada y luego se pelan, cuecen y congelan, con el fin de tener disponibilidad continua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia