13 de marzo de 2018
13.03.2018

Nadal reconoce que el Gobierno desea regular por ley el cierre de las centrales

13.03.2018 | 01:48

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, anunció ayer que el grupo parlamentario del PP en el Congreso presentará una proposición de ley para regular el cierre de las centrales con una norma "de rango de ley" que evite la tentación de algún gran operador de cerrar una central rentable para aumentar los precios. Asimismo, defendió la térmica de Andorra como una central eficiente y rentable.

Nadal señaló que el Gobierno ha emprendido una reforma laboral, financiera, energética y administrativa-tributaria. Y sostuvo que es necesario reducir las emisiones de CO2 pero sin encarecer el precio de la energía, especialmente en un país como España "que no tiene grandes fuentes energéticas" y que necesita importar energía. "El Gobierno quiere mantener el carbón, el gas y la nuclear mientras sean rentables", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia