02 de abril de 2018
02.04.2018

La CIG convoca protestas el 15 de abril en toda Galicia en defensa de las pensiones

El sindicato nacionalista exige la derogación de las reformas del sistema público de prestaciones aprobadas en los últimos años

02.04.2018 | 13:41
Protesta de pensionistas convocada por la CIG y celebrada en febrero en A Coruña.

La CIG ha convocado una serie de manifestaciones y concentraciones por toda Galicia para la jornada del domingo 15 de abril en defensa del sistema de pensiones públicas y contra "las políticas de los gobiernos del PP" en materia laboral.

La central nacionalista anunció hoy que llama a salir a las calles para reclamar "la recuperación de los derechos robados y para reivindicar empleo y salarios dignos como única garantía de tener unas pensiones dignas".

De este modo, el próximo 15 de abril habrá movilizaciones en las siete principales ciudades gallegas y en otras localidades y pueblos de Galicia en el marco de la campaña que desarrolla la CIG para "exigir la derogación de las reformas antisociales y antiobreras aprobadas con la excusa de la crisis económica".

La recuperación de derechos laborales y la defensa del sistema público de pensiones serán también las principales reivindicaciones en la conmemoración del Primero de Mayo por parte del sindicato nacionalista, cuyo secretario xeral, Paulo Carril, invita a "acumular fuerzas" para dar "una respuesta contundente que obligue al gobierno del PP a la derogación de las reformas laborales".

"Es la única alternativa para articular medidas que garanticen, de verdad, la viabilidad del sistema público de pensiones, su poder adquisitivo y que las pensiones mínimas sean iguales al salario mínimo interprofesional", indicó Carril. El líder del sindicato nacionalista sostuvo que la clase trabajadora debe responder a las políticas del PP "como siempre se hizo", a través de una huelga general que "obligue a recular" a los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia